domingo, 1 de diciembre de 2024

 

Alan Sutton y sus criaturitas de la ansiedad despidió el año a pura dopamina, bidón de nafta e hipopótamos en Auditorio Oeste 


El cronista se volvió loco con el titulo que puso¿? , no querido lector , este muchacho Alan Sutton , nacido en vaya saber a dónde. Hace 3 años detono internet con su tema: “No tengo hambre, tengo ansiedad” y luego fue un sucesivo torbellino de éxitos, discos y videos clips, con un nivel de locura, que, para cerrar el concepto de artista y no fenómeno de internet, hizo una gira internacional, por millones de lados, hasta internacionales, que finalizó el 30 de noviembre en Auditorio oeste, porque ya sabemos el popular dicho: “en el Oeste está el agite”.

Me avisan de la producción que estoy acreditado, tomo el colectivo desde mi casa, hasta Auditorio, abandono a mi hijo a pocas cuadras, quédense tranquilos, en la parada lo esperaba su abuela. Un viaje rápido y a punto de llegar me doy cuenta que soy el ultimo en este bondi a Finisterre y el chofer me dice: ¿quién toca hoy? Vi mucha gente esperando entrar, le respondo un pibe que se hizo viral con sus canciones por internet y me dice si ya se quien es acá los choferes me muestran sus videos y todo, y me dice; para pibe te dejo en la puerta así te bajas y entras, me abre las puertas del bondi justo en la puerta, parecía la “su Gimenez” versión de un programa de Capusotto, al entrar ya había ocurrido las primeras canciones; Bonsai , TUTANK’MON , si llegue 10 minutos tarde.


El escenario era un cuadro, mezclado con Monet, Dalí, Münch, y anda saber cuántos artistas más. Alan y sus criaturitas estaban vestidos como si sus outfits estarían manchados  por dichos artistas ya nombrados, las luces eran bombas de colores y tus ojos no podían saber para donde mirar y encima este grotesco circo, estaba coronado por el público que iba desde unos 8 años de edad hasta 99, si era como las instrucciones de una caja de juguetes.


Las canciones y las locuras iban sucediendo entre si mezclando a sus fans, cuando parecía que iba a explotar todo, Alan frena esta sinergia llama a su banda a sentarse al pie del escenario de esta ex fabrica y empieza un set acústico , anunciando que el año que viene se estrena el disco “Berrinche” , antes de empezar evoca a una gran referencia que tiene todo ser humano , su madre , esta le había escrito en forma de prosa unas palabras de que significa berrinche , que mas una sabia madre para explicar este primer paso del niño al adolescente.


Al terminar dicho set, o pausa, en Auditorio oeste llego la temperatura a niveles del infierno de Dante por que siguieron temas como: Omatopopih(si hipopótamo al revés)  , algo tiene que cambiar , Héroe de constitución, Paris es un buen lugar para morir y otros temas de su basto repertorio , para dar para dar paso a otro momento emotivo , Un día a la vez.


Y cuando parece que la fiesta llegaba a su fin, se vino una versión exquisita de la, Grasa de las capitales, obviamente de la mega banda Seru Giran . Luego Alan nos conto su rivalidad con Nicolas Cage que le compuso un tema a dicho actor y luego todo se volvió un boliche con su hit Dopamina y obviamente la cereza del postre: “no tengo hambre, tengo ansiedad” que hizo que este circo de criaturitas ansiosas se vaya con una sonrisa de locura a sus casas y una promesa que el año que viene vamos a tener muchos berrinches de este asombroso artista que no solo es una cara bonita de internet, si no un complejo genio artístico.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  ANGELUS APATRIDA DEMOSTRO QUE EL TRASH NO ES SOLO UN GENERO, ES UN ESTILO DE VIDA. Como si fuera una burla del destino, un viernes 13 de ...